El delantero del Cagliari, Mauricio Pinilla, conversó en exclusiva con Bío Bío Deportes donde confesó que haber logrado una nominación a La Roja para el duelo amistoso con Alemania es un premio al esfuerzo.

“El llamado lo recibo con mucha felicidad, me toma en un momento muy especial, donde estoy muy bien físicamente, estoy recuperado de todos mis problemas. Se acerca cada vez más el mundial y ojalá pueda ser un aporte y estar entre los 23 que vana Brasil”, indicó el goleador a La Radio.

Recordemos que en 2014, Pinilla no fue considerado para los encuentros internacionales ante Inglaterra y Brasil, por lo que ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades.

“Perdí varios años de mi carrera y creo que los he recuperado con mucho sacrificio, este sería un lindo premio para coronar estos dos últimos años, es una linda oportunidad para demostrar que soy un aporte”, confesó.

Pinilla además analizó los cambios que ha tenido el fútbol a lo largo de la historia y lo comprometido que tienen que estar los delanteros en el plano defensivo.

“El fútbol moderno es así, hay que colaborar mucho con la defensa, los delanteros no es como era antes de hacer los goles y listo, ahora hay que colaborar mucho más atrás”, dijo,

Finalmente el ariete aseguró que conserva una muy buena relación con el cuerpo técnico de la selección y que a pesar de que Jorge Sampaoli tiene la estructura lista de los jugadores que viajarían a Brasil, Pinilla no pierde la esperanza de poder ganarse un cupo.

“La mayoría de los jugadores yo creo que el técnico los tiene en mente y solamente falta afinar algunos detalles (…) Estoy muy motivado, estoy contento porque siguen confiando en mi y me han dado una linda oportunidad”, sentenció.