Carabineros de Los Ángeles detectó una nueva forma de estafa, se trata de una denuncia por robo de celulares inexistente, que finalmente sirve para cobrar el seguro que las empresas otorgan a los equipos de alto costo.

Según indicó el comisario de Los Ángeles, Juan Muñoz Montero, la policía uniformada hizo un análisis de las denuncias por robos con sorpresa, las que han tenido un leve aumento en el ultimo tiempo, detectando que mas del 50 por ciento de las denuncias corresponden a equipos celulares.

Montero señaló que, se ha logrado establecer que un alto porcentaje de estas denuncias son utilizadas para cobrar seguros por los equipos, agregando que esto se constató con las empresas prestadoras de servicios añadiendo que los clientes denuncian un robo inexistente, y cobran la prima quedándose además con el equipo.

El mayor Muñoz dijo que ya se han detectado casos en la Los Ángeles, por lo que sostendrán una reunión con la Fiscalía para ver si esto se enmarca en alguna figura penal que pueda perseguirse, agregando que esta modalidad genera dividendos sólo al denunciante.

El Comisario señaló que muchas denuncias por robo con sorpresas apuntan a celulares, pero lo que pone la voz de alarma es que finalmente esta modalidad de robo sea simplemente la fachada para una eventual estafa a las compañías prestadoras de servicio o aseguradoras.