El jefe provincial subrogante de Educación, José Miguel Muñoz, indicó que las escuelas modulares de Los Ángeles, instaladas tras el terremoto, están en optimas condiciones y aclaró que éstas estructuras tienen una vigencia máxima de siete años.

Recordemos que dos establecimientos educacionales resultaron severamente dañados tras el terremoto. Se trata de las escuelas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessandri Palma, que mantuvo por algunos meses a sus alumnos en otros colegios, a la espera de la habilitación de las estructuras de emergencia.

Muñoz sostuvo que los edificios están plenamente vigentes, ya que tienen un permiso para funcionar de siete años, añadiendo que de todas formas, de ser necesario, las nuevas autoridades que asuman en la cartera pueden solicitar una prórroga.

La autoridad de Educación agregó que las escuelas modulares están en óptimas condiciones, e incluso destacó que se están gestionando mejoras.

La escuela Pedro Ruíz Aldea, que fue inaugurada a fines de 2010 con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, tiene capacidad para 650 alumnos y en la actualidad está gestionando un nuevo acceso para los menores y el transporte escolar, debido a la intervención de la Avenida Los Ángeles.

Además el Colegio Arturo Alessandri Palma, ubicado en la línea férrea entre Parque Lauquén y Villa Los Historiadores, habilitó aire acondicionado para algunos niveles, beneficio que esperan extender a otros cursos.