Un incendio se produjo alrededor de las 06:40 horas de este jueves en Quilpué, en el sector Los Carrera a la altura del paradero 30 troncal urbano, generando con ello pérdidas millonarias que ascienden a los 600 millones de pesos.

Según lo informado por La Radio, el siniestro afectó en mayor medida a la Importadora Provensur y a una mueblería del lugar pero en esta última sólo causó daños parciales.

El Capitán de Bomberos Ricardo Luengo, manifestó que tras dispersarse el incendio a la mueblería se evacuaron a las personas que estaba aledañas al lugar por precaución.

Según el propietario de la importadora, Iván Ansorena, no existe explicación para el origen del incendio ya que agregó que al momento del cierre de la bodega todo parecía normal. Además afirmó que existen seguros comprometidos y que está a la espera del resultado de la investigación.

En tanto, el Gobernador de Marga Marga, César Molina, descartó los daños ocasionados en la propiedad contigua a la importadora que daban cuenta de un incendio anterior, por lo cual recalcó que la situación debe ser investigada.

Debido a esta situación, personal de Bomberos y Carabineros de la ciudad llegaron hasta la zona para combatir la emergencia. Además, se pidió apoyo a voluntarios de Villa Alemana y Viña del Mar por la envergadura del incendio.

En este contexto, se informó que dos bomberos resultaron lesionados con principio de asfixia por el derrumbe del techo de la bodega incendiada. Ambos fueron atendidos por personal del SAMU local.

Cabe señalar, que las labores de emergencia duraron alrededor de tres horas y que debido a este hecho Carabineros cortó el tránsito en dos pistas del sector, por lo cual, los vehículos tuvieron que tomar la alternativa del Troncal Sur para desplazarse.

Alejandra Fernández | Twitter

Alejandra Fernández | Twitter

@Bloodypizza2 en Twitter

@Bloodypizza2 en Twitter

Manuel Guajardo Canc | Twitter

Manuel Guajardo Canc | Twitter

Manuel Guajardo Canc | Twitter

Manuel Guajardo Canc | Twitter