temas del día

Notas


Gobierno: justicia militar dará condena “como corresponde” por muerte de hombre en furgón policial

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, descartó este jueves que en el caso de los carabineros expulsados de la institución por la muerte de Jorge Aravena Retamales en Rancagua, la justicia militar actúe con mayor benevolencia, sino que lo hará “como corresponde”.

Si bien el secretario de Estado precisó que la actuación de Carabineros es del ámbito del Ministerio de Interior, Vargas afirmó que “corresponde que sea la justicia militar la que vea estos casos, no se puede hacer una cosa que sea distinta a la ley que tenemos vigente”.

“He tenido la suerte de estar cuatro años en el gobierno en cargos que tienen relación con la justicia militar, y es la justicia como corresponde que sea”, agregó.

A raíz de la muerte de Aravena a bordo de un furgón de Carabineros, la institución dio de baja a cuatro suboficiales y llamó a retiro a una oficial. El Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua determinó que Aravena Retamal murió por asfixia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados