temas del día

Notas


Futuro intendente del Bío Bío: personas de confianza de este gobierno deberían renunciar en marzo

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un listado de 60 inquietudes serán analizadas entre el intendente saliente, Víctor Lobos, y el entrante, Rodrigo Díaz, quienes sostuvieron su primer encuentro formal. La nueva máxima autoridad regional, que asume en marzo, convocó a quienes permanecerán en cargos directivos de confianza a que presenten su renuncia a tiempo.

Fue una reunión protocolar, según señaló el actual intendente Victor Lobos, donde además se estableció la manera en que se concretará el cambio de mando. Para ello, ambas partes fijaron un equipo de trabajo que se encargará de organizar los traspasos.

Pero además, se estableció una especie de listado de los temas que sí o sí deben discutir. Son cerca de 60, detalló el intendente Lobos, quien ya se prepara para los cambios.

Pero se entregará también un Gobierno Regional donde permanecerán ciertos cargos de confianza actuales, lo que generó críticas por parte de personeros de la Nueva Mayoría. Al respecto, el futuro intendente, Rodrigo Díaz, fue directo y dijo que por sentido común espera que aquellas personas presenten su renuncia a tiempo.

Además de los equipos de traspaso, se acordó otras reuniones bilaterales tendientes a establecer, para la nueva administración, la orientación del trabajo que asumirá Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados