La política nunca se debe tomar vacaciones, y eso es algo que en la Nueva Mayoría parecen haber olvidado durante este mes de febrero. Los polémicos nombramientos de los ministros y subsecretarios del próximo Gobierno, las prioridades de la actual administración como el AVP y la TV digital y su gestión en el Congreso, o el intercambio de palabras entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Sebastián Piñera, son algunos de los hechos que han marcado la agenda pública de los últimos días.

Sin embargo, lo que más provoca ruido es la falta de pronunciación al respecto de estos temas, tanto de la oposición como del oficialismo. Al respecto, el ex ministro de Defensa y ex vocero de gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, se mostró preocupado, ya que indicó que finalmente el Estado debe continuar, y sólo es la administración de él la que va cambiando según lo que indica la ciudadanía.

También, comentó las designaciones de la presidenta electa para los diversos cargos, y señaló que “Nicolás Eyzaguirre es de los buenos ministros que escogió Bachelet. Ahora él tiene que pedir plata, le va a tocar tener que ir a la ventanilla, esa que él cerró por 6 años”, aludiendo al cargo de ministro de Hacienda que tuvo en el gobierno de Ricado Lagos.

Por otro lado, indicó que al adelantarse la segunda vuelta, hay un mes extra de transición de gobierno, algo que puede jugar en contra de la política al dilatarse aún más las situaciones, algo que se mezcla con las vacaciones.

Respecto a las últimas polémicas respecto a su coalición, indicó que “La lección que yo aprendí de esta dificultad es que como Nueva Mayoría no actuamos ordenadamente, porque a la primera dificultad -que yo la considero menor frente a las que vienen, como la reforma tributaria-, deberíamos haber cerrado filas y no con el festival Viva Dichato”, refiriéndose a la fecha anunciada en que la Nueva Mayoría hará una declaración, tras las vacaciones de sus personeros.

Finalmente, aseguró que con los subsecretarios el primer error es de los postulantes, ya que ellos deben “contar todo”, antes de aceptar el cargo.

Escucha a continuación la entrevista a Francisco Vidal, realizada por Rafael Venegas en el programa Expreso Bío Bío: