Cuando estamos a menos de siete semanas del duelo entre el equipo nacional de Copa Davis contra Paraguay por el repechaje de la Zona Americana II, la Federación de Tenis de Chile dice que aún no dispone de los dineros necesarios para la realización de la serie.

Así lo aseguró Sergio Moreno, gerente de la orgánica, al señalar que: “Tenemos una serie de gastos que cubrir ahora y no podemos hacerlo, como las reservas de hotel o ver quién va a hacer la revista”, dijo.

La llave que se disputará ente el 4 y 6 de abril en territorio nacional tiene un saldo de 55 millones de pesos, considerando gastos como el hotel de los chilenos, la concentración, alimentación, transporte, la cena oficial, la producción del área comercial, seguridad, entre otras.

El Instituto Nacional del Deporte (IND) es el organismo que facilita los dineros para la organización del evento deportivo. Cada año guarda recursos para dos o tres series. Sin embargo, para “este 2014, no sabemos por qué, sólo hubo para ir a Barbados. Hoy, no podemos organizar la serie”, indicó Moreno.

Desde el IND aclararon que “uno no puede guardar dineros; son concursos, y todos los años son variables. Uno trata, de acuerdo a los presupuestos, de asignar recursos y ellos no han pedido nada”, señala Jorge Silva, jefe del Departamento de Alto Rendimiento del organismo. Pese a esto, se comprometieron con apoyarlos, aunque “estamos viendo la mejor forma de llevarlo a cabo, porque asignación directa no se puede hacer”, concluyó Silva, según consigna La Tercera.

El aporte que espera obtener la federación es de 40 millones de pesos.