Notas


Enfrentamientos en el Estadio Elías Figueroa dejan dos carabineros lesionados de gravedad

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes se produjeron durante el partido inaugural del estadio Elías Figueroa de Valparaiso, cuando un grupo no mayor de 100 personas encendieron bengalas al interior del recinto.

Tras los 45 minutos de juego, un grupo de hinchas encendieron bengalas al interior del recinto lo que produjo que rápidamente el personal de fuerzas especiales de Carabineros actuara para disuadir la turba, lo que propició enfrentamientos que dejaron como resultado dos personas detenidas y tres funcionarios lesionados; dos de carácter grave según explica el prefecto de Valparaíso, el coronel Fernando Bywaters.

Según detalló el Jefe policial, los detenidos serían una mujer y un menor los que serán puestos a disposición de la fiscalía para ser juzgados por la ley de control de armas y de violencia en los estadios.

También se informó que gracias a la nueva tecnología del recinto en cuanto a cámaras de seguridad, otras personas involucradas en los hechos ya estarían plenamente identificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados