temas del día

Notas


Embajador de Venezuela en Chile: “Después de los levantamientos vienen tres años de tranquilidad”

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las protestas y enfrentamientos en Venezuela entre el oficialismo y oposiciones ha estado marcado por las muertes, heridos y fuerte represión policial. Los líderes de ambos sectores han insistido en dialogar para encontrar las soluciones necesarias, pero las diferencias están en un punto crítico.

Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, se refirió a la situación que está viviendo su país y señaló que “Comentar y lamentar que desde el año 2002, a raíz del primer golpe de estado, los presidentes han llamado al diálogo. Esta es la quinta intentona en 15 años para retomar el diálogo que está roto. Lamentablemente el Gobierno dialoga con estos sectores y no quieren soltar las amarras con Estados Unidos”.

Además, recalcó que Venezuela es un país de paz y rechazó la idea de un mediador para facilitar una solución. Insiste en que los estudiantes opositores al Gobierno están siendo influenciados y financiados por Estados Unidos, ya que el país sudamericano es contrario a los intereses norteamericanos.

Finalmente, afirmó que “La experiencia nos dice que cada cierto tiempo estos levantamientos ciudadanos se dan y luego vienen tres años de total tranquilidad, hasta que vuelve entrar EEUU en las localidades más ricas y que justamente están siendo gobernados por la oposición”.

Escucha las declaraciones de Arévalo Méndez, realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados