Leopoldo López salto a la palestra, luego del papel que ha cumplido en las manifestaciones en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin embargo su participación política data de algún tiempo incluyendo una visita que realizó a la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet.

López quien se entregó a la policía el martes luego de ser  acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada, visitó Chile en julio 2013 instancia en que aprovechó de reunirse con la abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

El 19 y 20 de julio el líder de partido Voluntad Popular asistió a la reunión del Comité de Gobiernos Locales de la Internacional Socialista, en su calidad de ex alcalde de la comuna de Chacao.

En el encuentro del cual participaron ediles como Carolina Tohá y Santiago Rebolledo, se conversaron temas de gestión comunal desde la perspectiva progresista, para posteriormente trasladarse al comado de Bachelet.

Según consignó La Tercera, los reporteros gráficos señalaron que Bachelet y López , finalizaron la reunión con un afectuoso saludo de manos. Este simple hecho generó una polémica en Venezuela, ya que oficialistas de ese país acusaron a Bachelet de haberse reunido con un golpista.

Luego de esto el equipo de la ex jefa de ONU Mujer, no sabía a qué partido pertenecía López, agregando que incluso desconocía su identidad.

Leopoldo López, segundo a izquierda de Bachelet.

Leopoldo López, segundo a izquierda de Bachelet.