El delantero chileno Eduardo Vargas, fue figura en el triunfo del Valencia sobre el Dínamo de Kiev en el marco del duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Y es que al chileno sólo le bastó media hora para cambiar todo el trámite del partido, que antes de su ingreso había sido favorable para los ucranianos.

De hecho, el duelo estaba igualado sin goles hasta el ingreso de ‘Varguitas’, quien desde que pisó el terreno de juego en el minuto 60′ tuvo dos opciones (a los 64′ y 69′) que fueron controladas por el buen portero Oleksandr Rybka.

Sin embargo, la tercera sería la vencida. Tras un tiro de esquina de Parejo a los 78′, el jugador formado en Cobreloa ‘picó’ al primer palo y cabeceó de manera perfecta para decretar la apertura del marcador.

Con la ventaja, la escuadra hispana que dirige técnicamente Juan Antonio Pizzi se dedicó a esperar que pasen los minutos, con ‘Turboman’ como protagonista en cada contragolpe asistiendo a sus compañeros.

Cuando el partido ya se cerraba, un disparo de Sofiane Feghouli rebotó en un defensa del Dínamo y terminó significando el segundo tanto de los visitantes.

De esta manera, el Valencia pegó el primer golpe por la Europa League y se transforma en el favorito para acceder a la siguiente ronda de la competición europea.

http://youtu.be/Z7nUKOiNbOo

http://youtu.be/hWM5mQ2ix8M