La Directora Regional del Sernam en Los Lagos, Soraya Said, anunció la presentación de una querella criminal por el presunto femicidio ocurrido en Castro, que terminó con la vida de una mujer de 33 años.

Recordemos que los hechos ocurrieron durante la noche del martes al interior de un domicilio de calle Caguach, la principal arteria de la Villa Archipiélago, donde el cuerpo de Ide Mercedes Ruiz Vargas fue encontrado sin vida y con lesiones en su cuello, atribuíbles a terceras personas, resultando detenido el conviviente de la mujer, un hombre de 35 años, quien fue sindicado como el presunto autor del crimen.

Para la directora regional del Sernam, Soraya Said, se estaría ante la figura penal de un femicidio, a juzgar por el resultado del exámen tanatológico practicado al cuerpo de la víctima, anunciando al respecto que la entidad que dirige en la región se hará parte de las acciones legales para exigir el máximo castigo hacia el autor del hecho.

Junto con repudiar la muerte de la mujer, Said acotó que de ratificarse el caso como femicidio, se trataría del primer crimen de esta naturaleza en la región de Los Lagos en lo que va corrido de año, lo que elevaría a siete los casos a nivel nacional.

La querella criminal se presentaría tras la audiencia de formalización de la investigación del caso, que quedó programada para este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital chilota.