Detenido se encuentra un carabinero en la Tercera Comisaría de Los Andes, por disposición de la Fiscalía Militar de esa comuna, en el marco de la investigación que lleva adelante el organismo por el caso de un imputado que se ahorcó al interior de un calabozo en Llay Llay.

El coronel Marcelo Durán, prefecto de Aconcagua, explicó que el procesamiento dictado por la Fiscal Militar es con consulta a la Corte Marcial, razón por la cual se está a la espera de la audiencia en dicha corte y la determinación que tome este organismo con respecto de la libertad del detenido.

Recordar que esta investigación se abrió luego de que un detenido por infracción a la Ley de Drogas, de 43 años, se ahorcara al interior de una comisaría en la comuna de Llay Llay, hecho ocurrido a principios del mes de junio del año pasado, según informó Aconcagua News.

Fue el Ministerio Público que en primera instancia encomendó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajar para esclarecer la muerte, que se habría producido a poco tiempo del ingreso del detenido al calabozo, por lo que se dispuso un sumario administrativo.

Ahora es la Fiscalía Militar la que investiga los hechos y que tras la audiencia con la corte Marcial determinará el curso que seguirá esta investigación.