Desde Valparaíso, Edgardo Lazo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimados:

El miércoles 17 de febrero fue un día de muchas actividades en Valparaíso que requerían la presencia de Carabineros de Chile. En la mañana, un numeroso contingente a varias cuadras a la redonda, custodiaba la llegada del Presidente de la República en el nuevo Estadio Elías Figueroa. En la tarde, otro contingente debía prestar servicio al evento público en el mismo estadio.

Por desgracia, cerca de las 21 horas, un accidente de tránsito se registró en calle Independencia esquina Av. Francia, donde dos vehículos particulares chocaron. Uno de ellos se desplazaba por la pista contraria de Independencia, siendo impactado de frente y violentamente por otro vehículo, resultando 4 personas lesionadas.

Tres unidades de Bomberos debieron trabajar largo rato para rescatar a las personas lesionadas y dos ambulancias del Samu concurrieron para trasladar a los heridos al servicio de urgencias. El problema mayor, es que pasó todo el accidente y el Capitán de Bomberos a cargo del procedimiento, no podía creer que no apareciera ningún Carabinero en el lugar.

Se decidió trasladar a los heridos, se retiraron las unidades de Bomberos y aun sin ayuda policial. Incluso, personas particulares trataban de dirigir el tránsito, los vehículos involucrados seguían al medio de la intersección y Carabineros no llegaba al lugar. Pasó casi una hora y el Capitán de Bomberos no se podía retirar, esperando a Carabineros, por lo que decidieron mover los vehículos y normalizar el tránsito.

Quien suscribe se retiró del lugar pasado una hora del accidente, los vehículos fueron retirados y el Capitán de Bomberos siguió esperando la llegada de personal policial. Queda claro que la ciudad quedó sin custodia policial alguna y el alto mando debe dar una explicación a la ciudadanía y al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Adjunto fotos del accidente y de particulares dirigiendo el tránsito.

Edgardo Lazo

Edgardo Lazo

Edgardo Lazo

Edgardo Lazo