A cadena perpetua simple y 20 años de presidio fueron condenados los asesinos de Nelson Figueroa Manzanares, taxista de Pucón.

Recordemos que según los antecedentes de la investigación, el 13 de junio de 2012, Héctor Miguel Pereira Painenahuel de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25 años, asaltaron el taxi guiado por Nelson Figueroa, a quien le robaron y luego lo lanzaron a un río. Figueroa fue encontrado muerto más tarde en un canal de regadío aledaño.

En la lectura de sentencia realizada la tarde de este jueves en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica se condenó a Ruiz Lara a 20 años de presidio y Pereira Painenahuel a cadena perpetua simple, ambos por el delito de robo con homicidio.

Andrea Reyez, abogada defensora de Héctor Pereira, señaló que se encuentran conformes con la decisión del tribunal.

Mientras tanto el fiscal de Pucón, Jorge Calderara, dijo que las condenas están dentro de lo que esperaban, por lo que las calificó como un éxito.

Pese a la sentencia, el Ministerio Público no pudo acreditar el delito de secuestro, por lo que los imputados fueron formalizados en primera instancia por robo con homicidio.