Una madre de la comuna de Coronel asegura que su hijo fue robado durante la dictadura, hecho que denunció ante el ministro Carlos Aldana, quien está a cargo de las causas de violación de Derechos Humanos. Esto luego de que la Fiscalía se declarara incompetente para resolver el tema.

La madre entregó a la Policía de Investigaciones antecedentes que explican que su hijo, de 4 años, fue llevado a un campamento en Cema Chile en el año 1975, donde luego perdió contacto con él.

La mujer asegura que al momento de comenzar a buscarlo fue detenida, torturada e incluso violentada sexualmente por agentes del Estado.

Este caso es desconocido para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos del Bío Bío. La presidenta de la agrupación, Gladys Rodríguez, sostuvo que ellos no cuenta con ningún antecedente que involucre a menores.

Rodríguez negó que en Chile haya ocurrido lo mismo que en la dictadura argentina sobre el robo de niños.

Durante la investigación el ministro Aldana, explicó que entre las diligencias a concretar está la declaración judicial de la mujer, para contrastar la versión que fue entregada a la PDI.