Con una marcha en el centro de Santiago programada para la próxima semana y un acto y velatón a efectuarse este viernes, la familia y cercanos al dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez, conmemorarán el primer aniversario de la muerte del presidente del sindicato Nº1 de la empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta.

Recordemos que Jiménez fue encontrado muerto durante su jornada laboral en dependencias de la compañía contratista de Chilectra, en la comuna de San Joaquín, la tarde del 21 de febrero de 2013.

La Policía de Investigaciones en sus primeras pericias estableció la tesis de que el dirigente recibió una “bala loca” por enfrentamientos en la población La Legua, colindante con la empresa. En abril del año pasado la Brigada de Homicidios de la PDI informó sobre la detención de un menor de 16 años que sería el autor del disparo, pero la familia ha expresado sus dudas.

Para mañana viernes, a las 10:00 horas, en la sede de la Confederación Nacional de Sindicatos, Federaciones y Asociaciones de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado de Chile (CEPCH), convocaron a una conferencia de prensa donde su viuda, Jimena Acevedo y la abogada del caso, Margarita Peña, expondrán sobre las novedades surgidas en la investigación, obtenidas tras pericias independientes y las circunstancias que rodearon la muerte del dirigente.

El acto y la velatón está convocado para la tarde del mismo día, a las 19:00 horas, en Isabel Riquelme con Carmen, mientras que la marcha se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero a las 19:00 horas desde la Biblioteca Nacional.