La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) comenzará una campaña para aumentar las matrículas en los colegios municipales, para conseguir más de 20 mil estudiantes en el sistema, permitiendo palear la deuda que asciende los 26 mil millones de pesos.

17 mil alumnos son los que actualmente están matriculados en el sistema municipal de la comuna de Valparaíso. Cifra menor a la que tenían el 2013 donde el número de estudiantes llegó a 20 mil. De esta manera, dentro de la Corporación Municipal de Valparaíso están creando estrategias para aumentar las matriculas, variable que es fundamental para no acrecentar la crisis de la corporación.

Por este motivo, el gerente general de la Cormuval, Gustavo Mortara, señaló que para la captación de alumnos se comenzará una campaña que contiene beneficios y nuevas propuestas para los estudiantes en donde se contempla la gratuidad a los partidos de Santiago Wanderers y preuniversitarios.

Ante este escenario, Mortara, especificó que es necesario cambiar el financiamiento de la educación municipal por parte del Gobierno para que ésta se sustente.

En tanto, respecto a la deuda que mantiene la corporación, Mortara, explicó que se ha podido cancelar el 30% a los profesores, esperando que este año se llegue a la mitad para poder cumplir con los docentes.