temas del día

Notas


De manera pacífica finaliza manifestación en apoyo a machi Celestino Córdova en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, un centenar de comuneros mapuche realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde se reunieron para escuchar el veredicto del machi Celestino Córdova, acusado de participar en dos atentados incendiarios en la Región de La Araucanía, siendo uno de ellos donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay.

Todo esto se realizó bajo la atenta custodia de Carabineros, un furgón de fuerzas Especiales y también un retén móvil, sin embargo la policía no tuvo que intervenir ya que se mantuvo el tono pacífico de la manifestación.

Tras conocer el veredicto condenatorio, los comuneros mapuche de sectores aledaños a Puerto Montt se retiraron sin hacer declaraciones. Asimismo, no se registraron desórdenes ni detenidos.

Recordemos que esta jornada, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró al machi Córodova culpable del delito de incendio con resultado de muerte por el caso Luchsinger, mientras que lo absolvió del ataque al Fundo Santa Isabel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados