Los ministerios de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones informaron que a partir de las 10:30 horas de este jueves se realizará el cierre parcial del bandejón central de la Alameda, entre calle Teatinos y Nataniel Cox.

Ello, debido a los trabajos que se están ejecutando por la última etapa del Barrio Cívico.

La medida implicará que los vehículos que se dirigen al sur por calle Teatinos deberán tomar Alameda hacia el poniente, para lo cual quedaran dos vías habilitadas. De acuerdo con lo dispuesto por la Seremi de Transportes, las alternativas que podrán tomar los usuarios que se dirigen al sur es continuar por la Alameda al poniente hasta San Ignacio, luego Padre Alonso Ovalle para retornar a Nataniel Cox.

Las autoridades solicitaron paciencia y comprensión a la ciudadanía que transitan por este punto de la Alameda por los inconvenientes que estos trabajos podrían causar en sus desplazamientos diarios.

Cabe recordar que el Plan Barrio Cívico 2010-2014 consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada. También considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio Cocheras.