Notas


Centros de salud primaria de Temuco contarían con más de 720 funcionarios según municipio

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exponencial crecimiento de la ciudad de Temuco exige la implementación adecuada en los centros de salud primaria en la capital regional, ya que se estima que el presente año la población alcanzará las 175 mil personas. El municipio local señaló estar preparado para los requerimientos con 720 funcionarios.

La enorme tarea de la atención primaria de salud, señaló el director de Salud Municipal de Temuco, Carlos Vallet, obliga a la inversión de recursos en infraestructura, la que se proyecta el 2014 en Fundo El Carmen.

Asegurando que ya se cubre el 95% de las horas médicas, Carlos Vallet dijo que se cuentan con 56 médicos y otros profesionales que alcanzan un total de 725 funcionarios que permitirá una oportuna atención a los usuarios del sistema.

El presupuesto 2014 de la municipalidad de Temuco contempló un reajuste del 12%, donde un elevado porcentaje será utilizado en el abastecimiento de las farmacias de los consultorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados