A disposición de la justicia quedó este jueves un hombre detenido por Carabineros cuando llevaba al interior de su vehículo 600 envoltorios de pasta base de cocaína y un arma de fuego.

Se trata de joven de 25 años, cuya aprehensión se concretó en un control de funcionarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva Nº5 de la Primera Comisaría de Rancagua.

Eran pasada las 15:00 horas del miércoles y los uniformados realizaban sus labores en el camino San Ramón, a la altura del 1500. En ese instante fiscalizaron el automóvil conducido por el detenido, quien se puso nervioso y al no portar documentación entregó una identidad falsa, que al ser consultada a la Central de Comunicaciones se comprobó que no existía.

Seguidamente, los policías revisaron el móvil y en el piso de la parte posterior estaba un arma de fogueo, mientras que en el guantera del móvil hallaron un calcetín en cuyo interior se ocultaban los 600 envoltorios de la droga. De inmediato el individuo fue arrestado por infracción a la Ley de Control de Drogas 20.000.