El director técnico de O’Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, se mostró muy satisfecho por la actuación de su equipo ante el Deportivo Cali, duelo que marcaba el debut como local de los ‘celestes’ en Copa Libertadores.

Y cómo no estarlo, si con la victoria por la cuenta mínima gracias al gol de Gerson Opazo en el minuto 83 los rancagüinos quedaron como líder exclusivos del grupo 3 del torneo.

Pero llegar al triunfo no fue nada fácil. Esto, porque los colombianos hicieron ver mal al campeón chileno durante la mayoría de la primera mitad, situación que reconoció el ‘Toto’ tras el cotejo.

“Me parece que en el primer tiempo ellos controlaron nuestra circulación, no los pudimos lastimar, no encontramos nuestro ataque”, explicó el adiestrador de los ‘celestes’.

Eso sí, en el segundo lapso el campeón despertó a tiempo y pudo conseguir un trabajado triunfo. “En el segundo tiempo lo destrabamos, los hicimos separar entre ellos y tuvimos convicción en lo que hicimos… Es un partido jugado con mucha paciencia, con el partido claro en la cabeza”, aseveró Berizzo.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa reconoció que “mis jugadores pudieron destrabar un partido que nos deja muy satisfechos, contentos, con una actuación muy sólida… sí, nos costó, tuvimos 3 situaciones de gol…pero creo que fuimos a buscar el partido, fieles a nuestra idea, creímos en la victoria, tomamos riesgo y tuvimos el resultado”.

Finalmente, Berizzo, junto con explicar que el grupo que lideran es muy difícil, aseguró que “es todo un desafío, pero creo que nos hemos preparado muy bien para la competencia… Creemos en un fútbol que practicamos en nuestra liga y eso nos dio resultado. Esta copa nos encuentra muy maduros en nuestra idea y esto se vio en nuestros dos partidos”.