El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, denunció que la dirección de Vialidad no fiscaliza a la empresa global encargada de mantener la ruta de Barros Arana hacia la localidad de Almagro. Por esta razón, los habitantes de dos comunas reclaman por el mal estado del puente peatonal Río Huilio

El alcalde señaló que la corporación que representa mantiene un constante trabajo de mejoramiento de las vías de la comuna, precisando que el puente Huilio se encuentra en un peligroso estado de conservación por lo que han solicitado mediante diversos oficios la atención de la Dirección de Vialidad sin tener respuesta positiva.

Riquelme dijo que es el único caso en la región de La Araucanía en que no existe una conexión de camino de asfalto entre dos comunas, como ocurre con Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.

Los equipos técnicos de las municipalidades de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, han realizado trabajos en conjunto para lograr la concreción del asfalto entre Barros Arana y Almagro, superando todo lo requerido por las reparticiones estatales para la ejecución de la obra de 22 kilómetros de pavimento.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)