Peludos, bonitos, regalones, suavecitos y tiernos. Éstas son algunas de las características que mejor definen a los gatos, animalitos que diariamente alegran y acompañan a millones de personas y que este jueves celebran su día oficial.

El llamado “Día Internacional del Gato”, conmemorado cada 20 de febrero, se celebra desde 2009 en homenaje a uno de los gatos más emblemáticos de la historia: “Socks”, quien fue la mascota de la Casa Blanca y que falleció en un día como éste hace 5 años.

La fecha fue instaurada por los propios cibernautas a través de redes sociales, quienes se vieron inspirados por el deceso de este famoso animal adoptado varios años antes por la hija del entonces Gobernador de Arkansas y futuro presidente, Bill Clinton, y que en vida fue reconocido por jefes de estado, la prensa y la ciudadanía estadounidense.

Pese a que el Día Internacional del Gato no está reconocido por las Naciones Unidas actualmente goza de gran popularidad en Internet, sobre todo en redes sociales donde los propios usuarios promocionan sus festejos, con la misión de defender los derechos de estos animales frente a los abusos, abandonos y falta de cariño que sufren algunos.

Finalmente, para celebrar esta fecha desde BioBioChile te dejamos con una selección de imágenes gatunas que de seguro te sacarán una sonrisa.