Un hombre que fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote salesiano Rimsky Rojas presentó una querella criminal en Valdivia en contra del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por el delito de obstrucción a la investigación.

Se trata de un escrito de nueve páginas, en que Marcelo Vargas argumenta que Ezzati habría ocultado información y encubierto los hechos ocurridos en 1986, cuando tenía 14 años y era estudiante del Instituto Salesiano de Valdivia. La querella involucra también al entonces director del establecimiento, sacerdote Alfonso Horn, indicó a Radio Bío Bío el ex estudiante:

Según Vargas y como se explica en la acción legal, cuando fueron interrogados por Fiscalía, Ezzati y Horn negaron conocimiento de los abusos, lo que sería contradictorio al mérito del proceso, según lo indagado por la PDI en el sumario criminal, el cual determinó responsabilidad del sacerdote Rimsky Rojas.

Vargas ahora espera que se decreten las órdenes de investigar a la PDI y que la Fiscalía tome declaración a los querellados y a otros testigos, para que los denunciados sean formalizados y luego enjuiciados -dijo-, cerrando así este ciclo de encubrimiento.