Vecinos de la ex cárcel de Los Ángeles aseguraron que las conversaciones con las autoridades para erradicar el edificio del sector, se encuentran suspendidas hace más de un año, señalando que la estructura representa un peligro para quienes transitan por el sector.

Hace prácticamente cuatro años el inmueble -que data de la década del 60- sufrió severos daños tras el terremoto, situación que obligó el traslado de los reos a la comuna de Mulchén e incluso a otras regiones del país y la reubicación de los tribunales en oficinas arrendadas.

El Presidente de la Junta de Vecinos Chiprodal-Las Quintas, Renato Salazar, sostuvo que en la actualidad el panorama sigue tal cual, con la agravante que las inmediaciones del recinto están siendo utilizadas como basural y el edificio propiamente tal presenta peligro de derrumbe.

El dirigente vecinal agregó que hace un año no conversan con las autoridades, ya que las gestiones que efectuaron con el ministro de justicia y parlamentarios de la zona quedaron en nada, por lo que las expectativas están en el próximo Gobierno.

Cabe mencionar que en su minuto se anunció la compra de un terreno para construir una cárcel que albergara la población penal de Ñuble y Bío Bío en la comuna de Cabrero, sin embargo vecinos de esa comuna se opusieron a esta medida.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones del Ministerio de Justicia, sin obtener respuestas.