Revuelo causaron los dichos de la senadora electa por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, quien se manifestó en contra del matrimonio homosexual y a la posibilidad de que parejas gays pudieran adoptar. “¿Qué culpa tienen ellos de ser adoptados por homosexuales?”, indicó.

Ante esto, el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, reaccionó imponiendo un recurso de protección por injurias, algo que a Van Rysselverghe le llamó la atención, según indicó en entrevista con Expreso Bío Bío.

“La palabra ‘culpa’ quizás fue mal utilizada, pero después aclaré a lo que me refería”, dijo, explicando que tenía que ver con la discriminación que los niños podían sufrir.
“La adopción es un derecho del niño, no de la pareja, sea ésta homo o héterosexual”, agregó, y aseguró que a pesar de las amenazas e insultos que ha recibido tras sus dichos, los derechos de los niños deben respetarse.

“Si las parejas postulan -y no cualquier pareja es apta o hábil para poder adoptar-, no hay ninguna discriminación en ese sentido”, dijo la senadora electa, quien agregó que “No estoy de acuerdo con la adopción por parte de homosexuales porque al adoptar tú restituyes lo que el niño aprendió, que debe ser un papá y una mamá”.

“La adopción no está pensada para satisfacer el derecho de una pareja, sino que de restituir el papá y la mamá de un niño que perdió a sus padres”, sentenció, agregando enfática que “La ley de adopcion debe ser sólo para parejas heterosexuales”.

“No cualquier pareja -incluso hétero- puede ser hábil para adoptar. Una mamá soltera normalmente no es hábil para adoptar, puede tener un hijo, puede criarlo maravillosamente bien, pero no es a través del camino de la adopción”, aseveró.

Finalmente, Van Rysselberghe aseguró que la mayoría del país concuerda con su opinión, aunque “A través de los medios no se refleja”. Escucha a continuación todos sus dichos, en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn, en Podría Ser Otra Cosa: