Defensor Sporting de Uruguay se lució ante un errático Real Garcilaso de Perú al que goleó por 4-1, en partido por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2014, disputado en la noche del miércoles en el estadio Luis Franzini en Montevideo.

El defensa Nicolás Correa (35′), el brasileño Felipe Gedoz (46′) y Nicolás Olivera, a los 69′ y los 86′ minutos, marcaron los goles del triunfo violeta.

Alfredo Ramúa había abierto el marcador para los visitantes a los 20 minutos, pero a los 65′ se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con varios pasajes de buen fútbol, Defensor aprovechó una pálida actuación de Garcilaso que pegó primero anotando la apertura del marcador en su primera llegada de peligro, pero que mostró carencias en todas sus líneas y apeló a duras faltas para intentar frenar a su rival.

“La dinámica de esta Libertadores requiere ser muy contundentes y especialmente determinantes en casa para ganar los puntos necesarios en casa con un fútbol bastante vistozo”, dijo Olivera a la transmisión televisiva al finalizar el choque.

Defensor salió al campo decidido a ser el protagonista del juego y rápidamente tomó control del balón y se fue contra el arco de los visitantes.

De hecho, a los tres minutos llegó la primera jugada de peligro con un cabezazo del delantero Ignacio Risso que pasó a centímetros del travesaño defendido por Juan Pretel.

Cuando era mayor el domino de los dirigidos por Fernando Curutchet una salida rápida de Garcilaso propició un tiro que fue rechazado por el arquero del equipo local, Martín Campaña, y el rebote fue aprovechado por Ramúa para anotar la apertura del marcador, ayudado por una floja respuesta del guardameta.

Pero Defensor siguió atacando y Gedoz tomó un tiro libre a pocos metros de área exigiendo al máximo a Pretel que soltó el balón permitiendo que Correa empujara el balón que el arquero llegó a sacar pero cuando ya la pelota había entrado transformándose en empate para Defensor.

El complemento arrancó con la misma dinámica con la que había terminado la primera parte y antes de que el reloj marcara el minuto 46 del juego, Gedoz recibió un pase bajo en el área y marcó el 2-1.

Los dirigidos por Fredy García siguieron sin encontrar precisión en su mediocampo y mostraron deficiencias enormes en la defensa, lo que facilitó la tarea de los violetas.

Ramúa vio la tarjeta roja por una dura entrada con la que sumó su segunda amarilla, el golpe final a un equipo que fue superado por el juego violeta.

Con Garcilaso en campo rival, Defensor sacó un contraataque que culminó con Olivera dentro del área anotando el tercer gol del equipo uruguayo, y el mismo jugador -ídolo de la afición local- anotó a cuatro minutos del final el definitivo 4-1.

Con Gedoz, Olivera y el juvenil Giorgian De Arrascaeta rayando a gran nivel, Defensor consiguió su primera victoria en el torneo, luego de debutar con derrota en su visita a la Universidad de Chile 1-0.

Los tres puntos colocan a los violetas en la cima del grupo junto a Garcilaso, que en su primer encuentro venció a Cruzeiro de Brasil por 2-1.

La fecha se completará el 25 de febrero cuando Cruzeiro reciba a Universidad de Chile.

http://youtu.be/RU6eU70hT08