Un doble atentado golpeó el miércoles el sur de Beirut causando tres muertos y 70 heridos en este feudo del movimiento chiita libanés Hezbolá que lucha junto al régimen de Damasco en el conflicto sirio, informaron la Cruz Roja y fuentes de seguridad a la AFP.

Un grupo yihadista, las Brigadas Abdalá Azzam, reivindicó el acto, calificándolo en un comunicado de “doble atentado suicida” contra el centro cultural iraní en la capital libanesa.

“Vuestro hermanos de las Brigadas Abdalá Azzam (…) reivindican el doble atentado suicida contra el centro cultural iraní” en Beirut, indica el texto,

Un fotógrafo de la AFP que se hallaba en el lugar indicó que el atentado se produjo frente a este centro, en el barrio de Bir Hasan.

El director de la Cruz Roja libanesa, Georges Kettaneh, dio un balance de tres muertos y 70 heridos.

Asimismo las cadenas de televisión libanesas difundieron imágenes que muestran importantes destrozos y a los socorristas transportando a las víctimas lejos de una calle cubierta por cascotes y con varios coches en llamas.

El Líbano, profundamente dividido por el conflicto en Siria, ha sido golpeado en los últimos meses por una serie de atentados, muchos de ellos contra feudos de Hezbolá. Este movimiento ha enviado combatientes a Siria para apoyar a las tropas del presidente Bashar Al Asad frente a una revuelta mayoritariamente sunita.