temas del día

Notas


Trabajador declara contra Barrick Gold por destrucción de glaciar en sector de Pascua Lama

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detalles de la forma en que las explosiones mineras carcomieron los pies del glaciar Esperanza entregó un ex trabajador de la obra del proyecto minero Pascua Lama, quien declaró en el juicio contra la empresa minera Barrick Gold.

Claudio Páez Morales, trabajador de la empresa contratista “Mariano Sierra Alta”, que prestaba servicios a Barrick Gold entre 2009 y 2010 por el proyecto de Extracción de oro, Pascua Lama, declaró ante el Segundo Tribunal Ambiental en el juicio en contra de la entidad canadiense por la destrucción parcial de los glaciares de la zona.

Según el trabajador, operador de maquinaria pesada, era evidente que se provocaba una intervención no permitida a los pies del glaciar Esperanza, generando el malestar de los funcionarios que reclamaban, sin obtener respuesta de la empresa.

El Abogado Àlvaro Toro aseguró que pese a que hubo muchos trabajadores de testigo de los acontecimientos, estos rechazaban la opción de asistir ante el Tribunal por las presiones que puede generar una empresa minera tan importante.

El abogado demandante explicó que se trabaja en una segunda acción judicial, realizada en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente, por la baja en contra de la minera que descargó aguas contaminadas a las comunidades ubicadas abajo de Pascua Lama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados