Suspendida hasta nuevo aviso quedó la reunión que estaba programa para este miércoles entre el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con la designada titular de dicha cartera del próximo gobierno, Ximena Rincón.

La cita tenía como objetivo coordinar el traspaso de mando entre ambos secretarios de Estado, cita que había sido planificada en días previos.

Respecto al cambio, no se han entregado mayores detalles de manera oficial. Desde La Moneda, en tanto, se indicó que estaba todo listo para esta reunión, sin embargo, la tarde de ayer martes se informó desde el comando la suspensión de la cita.

Pero además, también se aplazó la reunión que estaba programada entre el ministro de Hacienda Felipe Larraín, con su sucesor en el cargo, Alberto Arenas, encuentro que también estaba programado para esta jornada.

Recordemos que para mañana jueves está planificada la reunión de coordinación entre la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, con el designado vocero Álvaro Elizalde, cita que tampoco está ratificada por parte del comando de Bachelet.

Desde La Moneda se indicó que las minutas y antecedentes para el traspaso están elaborados, y sólo falta entregarlos a los futuros ministros del próximo gobierno.