Los cuerpos de dos trabajadores fueron rescatados durante la madrugada del miércoles, luego que se derrumbara parte del yacimiento en que se encontraban, la mina “Paraíso”, localizada a 9 kilómetros de la comuna de Diego de Almagro, en el camino a El Salado de la Región de Atacama.

Se trata de Hernán Bascuñán Hermosilla (43) y Fernando Manzano Ahumada (60), quienes perdieron la vida en un presunto mal uso de explosivos, hecho que habría ocasionado el colapso del lugar a eso de las 20:00 horas del martes.

En las labores de ayuda trabajaron el Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro y El Salado, Sernageomin, el GOPE de Carabineros y empresas privadas, las que a pesar de los esfuerzos no lograron evitar el fatídico suceso, según informó desde la zona Diario El Regional.

En tanto, la Fiscalía de Diego de Almagro anunció una investigación del caso para determinar el funcionamiento de la faena y establecer si estaba o no en condiciones de ser trabajada. Además se tramitarán las órdenes respectivas que permitan establecer si en este caso existen responsabilidades penales que perseguir.