El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó este miércoles que el Gobierno de Chile enviará a Perú una nota de protesta, tras la publicación de un mapa que identifica el inicio de la frontera terrestre en el Punto Concordia, hecho que no reconoce nuestro país.

Si bien Moreno reiteró que se realizará la acción diplomática, descartó dar alguna fecha específica, ya que aún quedan puntos por definir para entregar la protesta de manera fundada.

“La vamos a enviar, esto no tiene un plazo, así que no hay apuro. Vamos a entregarla y va a señalar que es un mapa que no corresponde a los límites internacionales de Chile”, explicó el Canciller.

El titular de Exteriores aclaró que la medida se hace con todo mapa que pudiera resultar errado, y comentó que en este caso “no es un mapa oficia, es una infografía que sacó la embajada de Perú en Estados Unidos”.

Durante la tarde, en La Moneda se llevó a cabo una reunión del Comité Político, oportunidad en la que se discutió la nota de protesta, entre una serie de temas, en la que participaron los ministros de Interior y Seguridad Pública, Hacienda, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia, y encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.