Un grupo de delincuentes intentó realizar otra vez el llamado “cuento del tío” en Concepción, siendo detenidos tras el oportuno aviso de la víctima a Carabineros.

Tenían todo planeado. Uno de los hombres se sentó junto a la víctima entre las calles Orompello y Barros Arana, e inició una conversación, haciendo pensar al afectado que no conocía la ciudad.

Ernesto Mardones, de 18 años, respondía sin saber que sería estafado. El otro delincuente pasó por el lugar, dejó caer una bolsa delante de ellos y siguió caminando.

Supuestamente esta bolsa contendría dinero en su interior. Sin pensarlo, el estafador le ofreció que se quedara con el dinero que ésta tenía, y a cambio debía darle lo que él llevara.

Ernesto no aceptó, hasta que finalmente le entregó los 50 mil pesos que tenía en la billetera. El sujeto, al ver que su estafa había funcionado, se fue y lo dejó con la bolsa. Al abrirla se enteró que no había más que papeles y dinero falso.

Los transeúntes indicaron que actualmente, no se puede confiar en nadie.


El comandante de la Primera Comisaría de Concepción, John Polanco, hizo un llamado a las personas a no caer en este tipo de engaños.

Los hombres, identificados como Erwin Urrutia Méndez, de 48 años, y Héctor Jiménez San Martín, de 54 años, ya tenían antecedentes de robo por sorpresa.