La empresa ‘Cas Chile’ creó una aplicación gratuita para móviles con sistema Android denominada “Patentes 3G”, la cual permite a los usuarios conocer aspectos de su vehículo y realizar trámites en línea para la renovación de los permisos de circulación.

Según la empresa que diseña, desarrolla y mantiene programas computacionales de gestión pública y municipal, ‘Cas Chile’, con la aplicación de “Patentes 3G”, beneficiará a los usuarios que poseen un vehículo y no cuentan con el tiempo suficiente para trámites relativos a la renovación de permisos de circulación en este 2014.

La aplicación, una vez descargada, se utiliza ingresando la patente del vehículo para luego revisar si existen multas pendientes, incluyendo su valor; además de conocer el estado de la revisión técnica, tasación y costo del permiso de circulación.

Incluso, la aplicación entrega la opción de pagar las multas pendientes, comprar el seguro en línea, cancelar el permiso de circulación y guardarlo en el celular para su posterior impresión.

‘Cas Chile’ explica que “Patentes 3G puede descargarse desde Play Store y posee dos módulos: ‘Buscar Vehículo por Patente’ y ‘Tasaciones’. El primero, solicitará digitar la placa patente del vehículo y arrojará multas asociadas, su detalle, el valor del permiso y el total a cancelar”.

Por otra parte, tiene la opción ‘Pagar Permiso’, donde entrega la alternativa de realizar el trámite en los municipios asociados, incluyendo pago de multas y compra del seguro obligatorio”.