Su molestia manifestó una auditora que posee una discapacidad que le impide trabajar de manera dependiente, quien a pesar de tener un puntaje que no alcanza los 4.000 puntos en la Ficha de Protección Social, no recibe ayuda de parte de ningún programa de Gobierno.

La auditora señaló que se dirigió al Fosis, y le explicaron que a pesar detener un puntaje bajo en la ficha, no podía acceder a ningún tipo de beneficio. Sin embargo según indicó habían otras personas con puntajes muy superiores e ingresos bastantes altos que sí obtuvieron financiamiento a sus emprendimientos.

La mujer que postuló a un programa que le permitiría acceder a una máquina de coser para realizar trabajos en costura, para incrementarían sus ingresos, los que no superan los 80.000 líquidos. Sin embargo no habría sido beneficiada porque según le señaló la encargada, de dicho programa ella no calificaba para recibir beneficios.

Para tener más antecedentes la Radio se comunicó con la directora regional del Servicio de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, quien no pudo ser contactada.

Para conocer las razones por las cuales, esta auditora no ha accedido a ningún programa destinado a personas en situación vulnerable, se intentó en múltiples oportunidades establecer un contacto con la seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Soraya Muñoz, no obteniendo respuesta positiva.