El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, acusó “una mala intención” de la Democracia Cristiana, luego que parlamentarios de dicha colectividad denunciaran contratos de “amarre” de aproximadamente 400 funcionarios del MOP.

Congresistas de la DC dejaron en evidencia vínculos donde se modificó la cláusula número 3, permitiendo que sólo el funcionario pudiese dar término al vínculo laboral antes del 31 de diciembre y no “ambas partes” como ocurría anteriormente.

Al respecto, la autoridad del MOP negó que existieran 400 favorecidos con el cambio, remarcando que esto sucedió en los contrato de los 8.700 trabajadores de la cartera en los distintos grados.

Lucas Palacios, además, sostuvo que toda modificación hecha por el Gobierno se debe a las intenciones de entregar “estabilidad laboral”.

En un comienzo, los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y Gabriel Silber, habían determinado presentar los antecedentes ante la Contraloría General de la República, sin embargo, este lunes echaron pie atrás y optaron por poner sobre la mesa estos antecedentes en una futura comisión investigadora.

El vicepresidente de la CD, Fuad Chahín, señaló que “es más pertinente” que los parlamentarios fiscalicen.

Luego de la arremetida de la Democracia Cristiana, el subsecretario Lucas Palacios se plegó a los dichos de la titular del MOP, Loreto Silva, quien acusó “una cortina de humo” de la oposición por los cuestionamientos generados a un grupo de subsecretarios designados por Michelle Bachelet.