Este 26 de Febrero iniciarán las clases anticipadamente 716 establecimientos de la región del Bío Bío, mientras que los colegios restantes ingresarán el 6 de marzo. Al respecto el Seremi de Educación, llamó a la comunidad a informarse sobre las exigencias de útiles y uniformes escolares.

El encargado de la cartera de educación, Mario Delannays, dio a conocer el calendario escolar de los establecimientos educacionales de la región, y el decálogo para que los apoderados estén informados sobre los límites establecidos respecto a lo que pueden exigir los colegios.

Según informó 716 establecimientos ingresarán anticipadamente a clases; 392 son municipales, 315 particulares subvencionados, y 9 particulares, lo que equivale a 193 mil 405 alumnos. Mientras que 859 colegios, entrarán en marzo.

Además en el decálogo elaborado por el Ministerio de Educación, se establecen las exigencias de los colegios sobre el uniforme y la compra de útiles escolares.

El seremi señaló que ya se han registrado algunos reclamos por el incumplimiento de los establecimientos sobre las exigencias de materiales y marcas en materiales, situación que fue utilizada como base para realizar el decálogo publicado por el Ministerio de Educación.

Desde la Superintendencia informaron que las multas que arriesgan los colegios que no cumplan estas instrucciones, varían de 1 a 40 UTM.