El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, no quedó conforme con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, quien fue el encargado de dirigir las acciones en la derrota por 0-2 que sufrieron los ‘Citizens’ ante el Barcelona por la Champions League en el Etihad Stadium.

Según el entrenador chileno, el juez fue “parcial” con sus cobros y benefició al elenco español, además aseguró que citar a un colegiado sueco a dirigir un partido tan importante “fue un error”.

“El réferi decidió el juego, desde el comienzo sentí que no era imparcial con ambos equipos. La falta de (Martín) Demichelis fue fuera del área y jugar con un hombre menos durante cuarenta minutos es muy difícil ante un equipo como el Barcelona”, comentó el ‘Ingeniero’ en la conferencia de presa post partido.

Estas declaraciones no cayeron bien, ya que Pellegrini siempre se ha caracterizado por ser muy respetuoso y no culpar a nada ni nadie, es por esto que la prensa inglesa criticó esta nueva faceta del técnico, quien recordemos se ha visto envuelto en un par de polémicas con su similar José Mourinho..

El diario inglés The Telegraph escribió e su columna que “Será mejor que el ingeniero comience a construir puentes pronto” y añadió “Pellegrini se ganó su sobrenombre por sus estudios en ingeniería y ha mostrado un aire de urbanidad desde que llegó al Manchester City”.

En tanto que The Guardian indicó que el estratega “Fue demasiado lejos en su enfado tras el partido. Hubo una sensación de ‘déjà vu’ de los días en los que Roberto Mancini se sentaba en esa misma silla, solo que Mancini nunca fue tan lejos como para decir que los suecos no deberían tener permitido arbitrar en esta fase de la Champions”.

“El nunca tuvo el control del juego, no fue una buena decisión poner un árbitro de Suecia a cargo de una partido tan importante (…) Este réferi hizo el partido Barcelona-Milan en la fase de grupos y cometió un importante error que hoy (martes) corrigió”, dijo el DT chileno.

Estos dichos son los que, según el diario inglés Metro, le pueden traer problemas a Pellegrini, ya que podría ser sancionado por la UEFA, lo que provocaría que terminar viendo el partido de vuelta ante el cuadro culé desde la tribuna.

A continuación te dejamos las declaraciones después del partido.
http://youtu.be/_5bRsDIhEgA