Un partido de tenis de playa, visitas a hogares de niños y sensuales coreografías son sólo algunas de las actividades que deberán realizar las aspirantes a reinas del Festival de Viña 2014.

Los generalísimos de campaña de las participantes ya han dado los primeros adelantos sobre las estrategias que potenciarán durante los próximos días, sin embargo, respecto al pscinazo prefirieron no dar muchos detalles para así impresionar al público si ganan.

Sigrid Alegría dijo que “sólo usaría la corona”, Javiera Acevedo contó que se la jugará por un “buen piquero” y Karen Paola adelantó que de ganar ofrecería una pool party a todos los periodistas para celebrar el triunfo.

Y a grandes rasgos ¿qué prometen las candidatas?

La actriz de Canal 13, Sigrid Alegría, prometió clases de zumba abiertas al público durante las mañanas, de manera de reforzar el cariño de la gente.

Respecto al baile que presentará a los periodistas el próximo 23 de febrero, para convencerlos de que le den el voto, su jefe de campaña Francisco Saavedra aseguró que se tratará de un espectáculo erótico y con sorpresas.

Por su parte la figura de MEGA, Karen Paola, optará por potenciar su imagen “del pueblo” y cercana al público, dijo a La Tercera Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del área de entretención del canal.

Su equipo estará compuesto por Pamela Díaz, Patricia Maldonado y Luis Jara, quienes aprovecharán sus respectivas tribunas televisivas para reforzar la imagen de la ex “chica Mekano” en los medios.

Mientras la jurado de “Apuesto Por Ti” de TVN, Javiera Acevedo, seguirá una estrategia similar a la de Karen Paola. La rubia visitará todos los lugares de Viña para hacer honor a su título de “Reina Guachaca”, otorgado en 2010.

Su jefe de campaña es el animador José Miguel Viñuela, quien la acompañará durante todas sus actividades y manejará el “inusual” auto en el que la joven se transportará por la Ciudad Jardín.

¿Y qué hay de Chilevisión? Pese a que el rostro de “Manos al Fuego” Patricia Aguirre había sido anunciada como la candidata del programa Primer Plano, hasta el momento el canal organizador no ha promocionado su figura. Por lo tanto, existen dudas sobre si Aguirre continuará en el camino por alcanzar la corona.