Personal especializado de la policía uniformada de Punta Arenas investiga la presunta intencionalidad en un incendio que afectó un automóvil con 6 menores en su interior, los que resultaron con graves quemaduras y permanecen internados en un recintos asistencial.

Peritos del Labocar y de la SIP de Carabineros realizan diversos peritajes para determinar las causas del incendio de un vehículo abandonado, ocurrido durante la tarde del martes en el Pasaje Lliuco al interior de la población Archipiélago de Chiloé.

Al interior del automóvil marca Toyota modelo Corolla se encontraban 6 niños, algunos de los cuales sufrieron serias lesiones producto de las llamas.

Un testigo que se percató de lo sucedido ayudó a los niños, trasladando a 5 de ellos en un vehículo particular por algunas cuadras hasta encontrarse con una ambulancia del SAMU que completó el viaje hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedaron internados con heridas de gravedad. Un sexto menor fue derivado por personal de Carabineros hasta el recinto asistencial.

En tanto, personal de bomberos logró controlar el siniestro, iniciándose de inmediato las pesquisas a cargo de la policía especializada.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los menores -de entre 10 y 17 años- habrían estado inhalando solventes en el vehículo, cuando un sujeto que pasó por el lugar lanzó un cigarrillo al interior del vehículo originando el incendio.