temas del día

Notas


Google publica código de buena conducta para los usuarios de sus gafas

Ted Eytan (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

No ser grosero, pedir permiso para tomar fotografías y no permanecer con la vista fija en las gafas durante largo rato: estas son algunas de las recomendaciones incluidas en el código de buena conducta para el uso de las “Google Glass” publicado por la compañía.

No seas “repulsivo o grosero”, pide Google en un mensaje publicado en Internet a los “exploradores”, los desarrolladores de aplicaciones que prueban actualmente las famosos gafas. “Respeta a los otros y si tienen alguna pregunta sobre las gafas no seas brusco”, agrega.

El grupo responde de esta manera a las crecientes inquietudes vinculas al respeto de la privacidad que plantean estas gafas conectadas a Internet, que responden a órdenes de voz y a veces a simples guiños para tomar fotos y hacer videos, o leer y enviar mensajes, entre otras posibilidades.

Para calmar a los preocupados Google sugiere a los usuarios que propongan, si es necesario, demostrar a las personas cómo funcionan las gafas, que pidan autorización antes de tomar una fotografía y respeten al momento de utilizar los anteojos las reglas establecidas en los lugares para el uso de teléfonos celulares.

“Si te piden apagar el teléfono, apaga las gafas también”, dice Google. “Romper las reglas o ser grosero no volverá a los negocios entusiastas de las gafas, y esto arruinará la experiencia a otros exploradores”, agrega.

Google recuerda que sus anteojos están diseñados para brindar informaciones breves a sus usuarios, por lo que desaconseja que tengan la vista fija en la pantalla durante largos períodos de tiempo, para no tener un aspecto “extraño” frente al resto de las personas.

“Así que no leas ‘Guerra y Paz’ en las gafas. Las cosas como esas es mejor hacerlas en pantallas más grandes”, sostiene la compañía.

Además, Google aconseja no usar las gafas cuando se están haciendo actividades deportivas.

Los prototipos actuales de las “Google Glass” están reservados para los desarrolladores de aplicaciones dispuestos a pagar 1.500 dólares (alrededor de 750 mil pesos chilenos). Se espera que la comercialización a gran escala tenga lugar este año y Google ya dio un paso para hacer más fácil la venta de las gafas: la adopción de monturas “normales” compatibles con gafas de aumento o de sol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados