El Gobierno del Bío Bío pidió disculpas por el “error” cometido en la planificación de obras de reparación en Ruta 160, añadiendo que se cambiaron horarios de faenas y corrigieron equivocaciones ante lo que calificó como “imprudencia” luego de episodio de congestión vehicular extrema en la vía.

Recordemos que la jornada del martes, la dirección de Vialidad ordenó efectuar trabajos de reparación de la vía, sin sospechar que las faenas provocarían una gran congestión.

Víctor Lobos, el intendente del Bio Bío, exigió a Vialidad cambiar la planificación del trabajo, disponiendo que las obras se terminen de noche en lo que respecta a los 14 baches que restan. La máxima autoridad además pidió “disculpas” y reconoció la “torpeza”.

Asimismo el seremi del Ministerio de Obras Públicas, también se disculpó y pidió comprensión por la relevancia de las faenas.

El director de Vialidad Miguel Angel Aguayo, quien en la jornada de martes culpó a la comunidad de echar a perder la ruta, al pasar por la berma y romper el pavimento, además de acusar a los usuarios de alegar y no comprender el desarrollo de trabajos. Esta vez apuntó contra los medios y pidió no “dramatizar”.

El trabajo deberá estar concluido antes de marzo para evitar tacos durante la entrada a clases. Los recursos técnicos para desempeñar las obras de noche serán puestos a disposición del MOP, Vialidad y la Intendencia, quienes procurarán evitar problemas adicionales a los automovilistas.