Notas


Fuerte dispositivo de seguridad marca audiencia de opositor venezolano detenido

Victoria Joseph | @vjosephVV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte dispositivo de seguridad rodeaba el Palacio de Justicia en Caracas, donde este miércoles se prevé una movilización de apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien acudirá ante los tribunales acusado de ser el responsable de la muerte de tres manifestantes.

Hacia las 10H00 (14H30 GMT), un centenar de personas se habían congregado frente al Palacio de Justicia para dar su apoyo al dirigente del partido Voluntad Popular, constató la AFP.

La sede judicial estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso.

El martes, López, de 42 años, convocó un mitin opositor, ocasión en la que se entregó a la policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles que hace una semana dejaron tres muertos, varios heridos y cuantiosos destrozos en el centro de Caracas.

Tras su detención, varios dirigentes opositores que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema “La salida” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocaron una movilización en el Palacio de Justicia, donde se realizará la audiencia de presentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados