El embajador de Venezuela en Santiago, Arévalo Méndez, aseveró que el presidente Sebastián Piñera debería haber llamado a su par venezolano, Nicolás Maduro, para tener “otra cara de la versión” sobre los desmanes ocurridos durante las manifestaciones estudiantiles en Caracas.

El embajador Méndez afirmó este miércoles al diario La Segunda que “si el presidente Piñera hubiese llamado al presidente Maduro para conversar, para que le explicase esto” hubiese podido tomar “otra cara de la versión, no la que da la prensa ni la que pudiere haberle dibujado la extrema derecha de Venezuela”, sobre lo ocurrido en las protestas estudiantiles ocurridas días atrás en Caracas.

Maduro acusó el martes a Piñera y al presidente colombiano Juan Manuel Santos de “meterse en los asuntos internos” de su país, por opinar sobre la álgida situación en Caracas.

El embajador Méndez respaldó las criticas de Maduro en contra de los presidentes de Chile y Colombia y las calificó de “injerencia”.

En respuesta a las críticas de Maduro, el presidente Piñera afirmó que “Chile respeta la autodeterminación de los pueblos”, pero agregó que “estamos comprometidos con la protección de la democracia” y “las libertades fundamentales como la libre expresión, información, opinión y manifestación”.

El diplomático venezolano anunció que espera “documentos que oficializa nuestro gobierno para hacer la distribución correspondiente” sobre las manifestaciones en Caracas, que serán entregada al actual gobierno chileno pero también a las próximas autoridades de la electa mandataria Michelle Bachelet, quien asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo próximo.