temas del día

Notas


El 8 de mayo llegará “La vida de Adele” a los cines chilenos

El filme fue el gran triunfador del Festival de Cannes 2013, que le otorgó la Palma de Oro al realizador y a sus dos actrices, Adele Exarchopoulos y Léa Seydoux.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esperada cinta francesa, que en Cannes sedujo a la crítica mundial y al jurado presidido por Steven Spielberg, es el retrato apasionado y en extremo realista de la intensa relación entre dos mujeres, una adolescente y una artista de cabellos azules.

La película francesa “La vida de Adele”, de Abdellatif Kechiche, llegará a los cines chilenos el próximo jueves 8 de mayo.

La visceral película, protagonizada por la estrella francesa Léa Seydoux y la debutante Adele Exarchopoulos, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013 y se ha convertido en uno de los filmes más comentados de los últimos años debido a la manera abierta, directa y ajena a todo afectación con que aborda una relación sentimental entre dos mujeres.

En Cannes, tanto el jurado presidido por Steven Spielberg como la crítica mundial reconocieron sus méritos, que pasan por la fuerza y el realismo con que Kechiche dirigió esta historia en que la adolescente Adele (interpretada por Adele Exarchopoulos) descubre su amor por Emma (Léa Seydoux), una artista de cabellos azules diez años mayor.

A lo largo de tres horas, la película explora las situaciones cotidianas y la travesía emocional de la joven Adele en un registro en extremo realista. Nada de lo que sucede en el día a día de Adele escapa a la cámara inquisitiva de Kechiche, todo está expuesto ante el espectador: las relaciones con sus compañeros de curso en el liceo, su descubrimiento del mundo del trabajo, sus primeras incursiones en bares de lesbianas y, por supuesto, la intensidad de su relación con Emma.

Es en este marco que llega la ya antológica escena de sexo entre ambas, que se prolonga por cerca de 8 minutos y no deja nada a la imaginación ni en lo físico ni en lo referente al apasionado compromiso amoroso de las protagonistas. Tanto Exarchopoulos como Seydoux fueron premiadas como mejores actrices en Cannes en mayo pasado.

“La vida de Adele” está inspirada en el cómic “El azul es un color cálido”, de Julie Maroh y estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera, competencia que perdió frente a la película italiana “La grande bellezza” del italiano Paolo Sorrentino. La misma situación ocurrió en la entrega de los premios Bafta, del cine británico, donde ‘Adele’ vio resignada sus opciones ante el filme de Sorrentino.

La película de Kechiche tiene ocho nominaciones a los premios César del cine francés (incluyendo Mejor Película y Mejor Director), que se entregarán en París el próximo 28 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados