Notas


EEUU redactará nuevas normas sobre “Internet libre” tras fallo judicial

Christian (CLUC) en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, en inglés) anunció este miércoles que elaborará nuevas reglas sobre un “Internet libre”, después de que el pasado mes un tribunal revocara medidas supuestamente destinadas a impedir que proveedores favorezcan a determinados clientes en sus servicios en línea.

Funcionarios del citado organismo afirmaron que, a pesar de que el tribunal de apelaciones estadounidense revocó las normas sobre la “neutralidad en la red”, la decisión supone “un punto de partida” para una nueva serie de regulaciones.

“Preservar Internet como plataforma abierta a la innovación y la expresión, y dar seguridad y previsibilidad al mercado es una de las responsabilidades de este organismo”, dijo en un comunicado el presidente de la FCC, Tom Wheeler.

El organismo afirmó que no apelará el fallo del tribunal de Apelaciones de Washington del 14 de enero, pero que en su lugar multiplicará los esfuerzos por alcanzar el objetivo de lograr un tratamiento igualitario en los servicios ofrecidos en Internet.

Las normas de “neutralidad en la red” tienen el propósito de evitar que los grandes operadores de telecomunicaciones bloqueen o enlentezcan ofertas en línea como Netflix o YouTube, para así promover servicios propios o de sus socios.

La decisión del tribunal representó “una invitación a la comisión a actuar para preservar y proteger una Internet abierta y libre”, dijo un alto funcionario de la FCC a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados