Carabineros investiga el robo del taxi colectivo perteneciente al vicepresidente de la Federación de Trabajadores Eventuales Portuarios de Valparaíso, Juan Díaz Eshima, quien presume se trató de un acto de intimidación.

El dirigente explicó que luego del robo perpetrado en el frontis de su domicilio, durante días buscó junto a sus compañeros el vehículo, encontrándolo finalmente al fondo de una quebrada en el sector de Rodelillo.

Juan Díaz se mostró consternado por el hecho, ya que este automóvil cumplía el rol de entregar sustento a su familia, cuando la situación relacionada con el puerto se torna complicada.

Fue enfático en señalar que posee sospechas de que este fue un acto intencional y vandálico, pues afirma ha recibido amenazas, tanto verbales como a través de su cuenta en Facebook, donde desconocidos han buscado amedrentarlo haciéndole saber que conocen todo de su vida, incluyendo el taxi colectivo siniestrado.

El vocero portuario sospecha que es un violento llamando de atención por su activo rol de dirigente:

El afectado presentará todos los antecedentes a la Fiscalia porteña, para indagar los hechos, que a juicio de Juan Díaz, son intencionales. Eso sí, advirtió que esta situación no disminuirá su objetivo en defender los derechos laborales de los trabajadores eventuales.

Juan Díaz (C)

Juan Díaz (C)